En Dinamarca las universidades también son Hygge

Según numerosos estudios internacionales, Dinamarca es el país más feliz del mundo gracias a una filosofía de vida conocida como Hygge, un término que podría traducirse como “acogedor” o “amistoso” y que consiste básicamente en disfrutar de los placeres simples en una atmósfera cálida y buena compañía.

Ech-15-pic-4l Hygge, que empieza a ser conocido en Europa gracias a artículos publicados en medios de comunicación como El Mundo se extiende a todos los aspectos de la vida de los daneses, lo que hace de Dinamarca uno de los países con mayor calidad de vida y de servicios del mundo.

Sin duda también podríamos aplicar el término a las universidades danesas. Para empezar cuentan con numerosos grados que pueden estudiarse en inglés para facilitar el acceso a los estudiantes de todo el mundo. Son públicas, gratuitas para los ciudadanos europeos, punteras en investigación y en métodos de aprendizaje, muy coordinadas con grandes empresas para realizar prácticas y de reconocida calidad en la enseñanza. La Universidad de Copenhague lleva años entre las 15 mejores de Europa y otros centros de estudios superiores como la Universidad de Aarhus también escalan puestos cada año en rankings como el de Shangai.

Dinamarca ofrece numerosas posibilidades de estudios superiores: grado profesional, grado universitario, programas de investigación, cursos cortos y de verano, másteres… La página www.studyindenmark.dk ofrece toda la información que necesitas para estudiar en Dinamarca y en Go for it! podemos echarte una mano si te decides a iniciar tu aventura: la elección de tus estudios entre las más de 700 opciones que se ofrecen en inglés (entre grados, másteres y cursos cortos o de verano), obtener información del centro universitario, orientarte en la certificación del nivel de inglés y ocuparnos de tu solicitud en el organismo que coordina el acceso a los estudios superiores (Optagelse) en Dinamarca.

Calidad en la enseñanza, estudios en inglés y la oportunidad de conocer de primera mano el famoso estilo de vida Hygge y disfrutar del país más feliz de Europa… Muchas razones para dar el paso adelante. Go for it! o, mejor dicho Gør det!